Problemas con la importación de imágenes

Muy buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.
A cabo de descargar el nuevo programa en mi ordenador de sobremesa, al importar las imágenes me dice que se han importado pero no aparecen en la mesa de luz. En el portátil no me ha dado ningún problema, la configuración de todos los parámetros es la misma, he desinstalado e instalado de nuevo el programa como 7 u 8 veces y siguen sin aparecer la imágenes en la mesa de luz. No entiendo donde está el problema. No sé si alguien se le puede ocurrir donde puede estar el problema.
Gracias de antemano.

Otra cosa que me pasa, es al importar desde “copiar e importar” para importar desde tarjeta externa en lugar desde el disco duro, desde el de sobre mesa al acabar la acción me echa del programa, en el portátil sin problemas. Ambos tienen windows 10.

Hola y bienvenido a la comunidad. ¿Estás hablando de darktable o de una aplicación diferente?

¿Puede apagar cualquier escáner de virus en su computadora e intentar importar de nuevo?

Buenas.

Si correcto de darktable.

Nada, he intentado, como indicas, y nada.

Gracias.

Buenas.
Si correcto de darktable.
Nada, he intentado, como indicas, y nada.
Gracias.

Sólo para confirmar: estás seguro que no hay activado ningún filtro por rating? (arriba)
No se ven las imágenes o tampoco aparece el directorio correspondiente en el módulo de "colectar imágenes”? (*)

(*) No sé si ese es el nombre correcto del módulo en español

1 Like

Hola ante todo gracias por responder.

Si, arriba tengo puesto “vista todas”. Importar se importan “o eso me dice” pero en “colección” “carrete” (a la izquierda) no aparece la carpeta con el número de imágenes. En el cuadrado debajo de “carrete” debería de aparecer el nombre de la carpeta con el número de imágenes importadas.

Si que es cierto que al abrir, a veces, me salta un cuadrado que me pone " borrar archivos bloqueados", le doy a que sí, lo que entiendo que los archivos que están bloqueados se borran, pero no sé si puede ser que realmente no se hayan borrados y estén por ahí en algún sitio dando vueltas y no me permitan abrir. Pero el mensaje no me sale siempre, y me salga o no, no me aparecen las imágenes supuestamente importadas correctamente.

Gracias de nuevo.

OK. Supongo que “Jersey Gris” es un carrete previo y no el que estás intentando importar ahora, cierto?

Que versión (exacta) de Windows es? Y la de darktable? Fíjate que hay disponible una nueva versión 3.6.0.1 para Windows debido a algunos problemas del paquete de instalación.

Una prueba que puedes hacer es iniciar darktable desde la línea de comandos. Si hay algún problema podría indicártelo allí.

Hola.
La realidad es que “jersey gris” es una carrete que acababa de importar.
Mi versión de windows es la 10 y la de darktable me pone 3.6.0 no me pone 3.6.0.1, pero me he descargado desde el ejecutable de la propia página.
Me podrías decir por favor, como hago la prueba para iniciar darktable desde la línea de comandos.

Gracias por todo, de verdad.

No uso Windows regularmente (y en particular no tengo darktable instalado allí), así que te puedo dar sólo consejos difusos, pero:

  • abre una terminal de comandos (se llama windows terminal, o command line, o similar). Si no lo encuentras en el menú el ejecutable es cmd.exe, deberías poder encontrarlo en el campo de búsqueda del menú de inicio.

  • busca el ejecutable de darktable, la mejor manera es hacer click derecho sobre su ícono en el menú y ver qué archivo ejecuta para arrancarlo

  • copia y pega la dirección de ese archivo ejecutable en la línea de comandos, y presiona “Enter”

Eso debería iniciar darktable, y cualquier error debería aparecer en la ventana de comandos donde lo ejecutaste. Trata de importar un directorio y ve si muestra algo allí.

Si haces click en el ícono de darktable te abrirá una ventana con los detalles, fíjate si allí dice 3.6.0.1. También puedes repetir los pasos de arriba para iniciarlo, pero reemplazar el final del comando por “darktable.exe --version” para que te diga cuál es.

Si no lo es, prueba de nuevo bajarlo desde https://www.darktable.org/install/#windows

Buenos días.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad, tengo poca por no decir nula idea de comandos, programación y todo ese mundo. A ver que ocurre.
Saludos

Buenas, he probado a ejecutar desde la línea de comandos el darktable y no me sale ningún error, pero navegando un poco más por darktable y el instablador de windows he visto que quizás el problema pueda estar en el openCl, he ejecutado C:\Program Files\darktable\bin\darktable-cltest.exe en el comando, y me sale un error.
0.107740 [opencl_init] opencl_scheduling_profile: ‘default’
Creo que la solución pasa por compilar y de eso ya no tengo ni la más remota idea.

Muchas gracias de todos modos por las molestias.

Hola, OpenCL no debería crear problemas de importación, y de todas formas la línea que muestras no dice que haya un error.

Una consulta: ¿el directorio desde donde intentas importar, o el nombre de las fotos, tiene caracteres que no sean ASCII? Fíjate el listado de caracteres imprimibles aquí: ASCII - Wikipedia, la enciclopedia libre. En particular la ñ y cualquier letra con tilde no son ASCII.

Si esto es así, es un problema conocido que está siendo resuelto para la versión 3.6.1.

Hola, muy buenos días.
No me lo puedo creer, efectivamente, los archivos no tienen tildes ni “ñ” pero están guardados en un carpeta que crea windows por defecto como “imágenes”, he sacado los archivos de ahí y todo correcto.
Joe, madre mía, quizás lo más chorra del mundo. A los archivos no les pongo ni tildes por que sé que no reconoce, lo de las “ñ” cierto que no sabía.
Muchísimas gracias por tu ayuda y por tiempo, me has alegrado el día.

Buenísimo :+1:

Puedes agradacer a @johnny-bit que se dió cuenta de la posible razón y a @wpferguson que está trabajando en el fix :grinning:

Si todo va bien a partir de 3.6.1 no debería haber más problemas con los caracteres especiales en Windows.

Genial.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Que tengáis un buen día :hugs::hugs::hugs: